WordPress Templates

WordPress nació del deseo de construir un sistema de publicación personal (blog) de manera sencilla, elegante y con una buena arquitectura.

Exprésate y crea un blog

Actualmente, cualquier usuario de Internet puede escribir y publicar contenidos a diario gracias a los populares blogs o bitácoras. Si tenemos en mente crear nuestro propio blog, sin duda, WordPress es una de las mejores opciones por su sencillez, rapidez e eficiencia. Y es que gracias a este programa, no tenemos que ser expertos ni en informática ni en programación. Con tan sólo unos sencillos pasos podemos disfrutar de un blog en WordPress Templates totalmente personalizado donde expresar nuestras opiniones o entradas. Lo más difícil será pensar qué tipo de blog queremos crear y el tema del que vamos a hablar.

¿Qué es WordPress Templates?

WordPress Templates es un sistema de gestión de contenidos prefabricado que permite la instalación rápida de un blog. Este nació del deseo de construir un sistema de publicación personal, elegante y con una buena arquitectura. Como ya hemos dicho, los conocimientos que se requieren del usuario de Internet con las tecnologías relacionadas a la web son muy elementales. Podemos conseguirlo de manera gratuita en http://es.wordpress.com/. Así de simple y así de poco se necesita para tener instalado en minutos un blog funcional y de confianza. En caso de algún pequeño problema o duda, existen diversas comunidades donde se puede obtener ayuda y asistencia. Pero la facilidad es lo que más destaca del sistema así que la única y verdadera limitación, en realidad, será la de nuestros conocimientos y el tiempo que le dediquemos a nuestro blog y no el software en sí.

Las plantillas

Indudablemente, WordPress puede darnos muchas satisfacciones como herramienta en el manejo y creación de blogs. Este nos permite tener un blog, ya sea de carácter personal o profesional, que actualmente se valora mucho entre las empresas. La estructura y diseño visual de nuestro blog depende del sistema de plantillas predeterminadas, que pueden ser modificadas a gusto personal de cada usuario. Las plantillas de WordPress Templates, que sirven para establecer la apariencia y estructura de tu blog, reciben el nombre de Themes y cada usuario puede personificar el suyo. Además, hay una gran comunidad oficial, tanto profesional como de usuarios, dedicada al diseño de estas plantillas. Y no sólo eso ya que se pueden añadir plugins e insertar fotos o videos que le dará un toque visual a nuestras publicaciones.




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply