Twitter en España

Una de las últimas aplicaciones a la que nos podemos unir es Twitter España, una web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea.

¿Y tú que estás haciendo?

Actualmente, estamos viviendo un auténtico boom en las nuevas formas de comunicarnos gracias a Internet. Casi todo el mundo forma parte de una red social y es que actualmente, si no estás en Internet estás “muerto”. Una de las últimas aplicaciones a la que nos podemos unir es Twitter España, una web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Es interesante ver cómo me puedo comunicar y mantener el contacto con mis contactos a tiempo real a través de mensajes breves (que reciben el nombre de Updates o Tweets). Podemos estar en contacto con nuestros conocidos o personas de interés y sabremos los unos de los otros cada uno de los movimientos ya que puedes decir en todo momento que estás haciendo.

Fácil funcionamiento

La rápida de aceptación entre los usuarios de Twitter en España se debe precisamente a su simplicidad. Los usuarios podemos enviar updates a través mensajes breves (no más de 140 caracteres), vía web, telefonía móvil, correo o mensajería instantánea. Además, podemos usar Twitter junto con otras aplicaciones como Twiterrific, Facebook, Twinkle o intregrarlo a páginas personales o blogs. Básicamente, cada usuario tiene un perfil (profile) donde muestra todos los movimientos que hace y donde puede ver también lo que hacen sus seguidores, es decir, las personas de tu interés.

Ventajas

Desde que en marzo de 2006 unos estudiantes de la Universidad de Cornell de Nueva York crearan a modo de proyecto Twitter, son muchos los usuarios que se han unido a la aplicación, haciéndola crecer notablemente en los tres últimos años. El éxito del microblogging y el hecho de ser una vía de comunicación a tiempo real de fácil funcionamiento han provocado un boom notorio a nivel mundial. Twitter llegó a España con algo de retraso pero son muchas las empresas y profesionales que utilizan estas aplicaciones como método para estar visibles en Internet, mejorar las comunicaciones corporativas y darse publicidad gratuita. Además, se puede utilizar en combinación de otras páginas y blogs y desde noviembre de 2009 podemos usar Twitter en español y otros idiomas.




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply