Disfrutar jugando al Final Fintasy XIII

Los amantes de los videojuegos en general y de las sagas, como Final Fantasy, en particular tienen diferentes opiniones tras haber estado jugando al Final Fantasy XIII. ¿Cuál es la tuya?

FF XIII: disponible desde Marzo

Desde el día 9 de marzo de 2010, los que nos consideramos amantes de los videojuegos en general y del Final Fantasy en particular disfrutamos jugando al Final Fantasy XXIII, la última edición de la saga. Esta edición forma parte de la trilogía Final Fantasy Fabula Nova Crystallis, que se compone por FFXIII y FFXIII Versus. Aunque Final Fantasy XIII iba a ser, en principio, sólo para teléfonos móviles, finalmente fue realizado para PSP y parece ser que será el último en salir. El precio del juego es de 64.65 € y no podemos hacer con la guía oficial que sirve tanto para la plataforma Play Station 3 como para la Xbox 360 por tan sólo 19.95 €. Cabe resaltar que FFXIII suele interesar más para la plataforma de XBOX360 que para los que tenemos una PS3 en casa. Sin embargo, hasta ahora Final Fantasy XIII es el título de más éxito este 2010.

La saga más directa

Final Fantasy XIII empieza en medio de la acción, con todo un mundo por conocer y una nueva mitología en la que adentrarse. Los que ya están jugando al Final Fantasy XIII confirmarán que la saga atrapa desde el principio ya que en la primera hora, los ojos se salen de las órbitas al ver la belleza de su apartado gráfico, los detalles de cada combate, cada detalle de la trama…. Eso y mil y un cosas que nos parecerán suficientes para querer avanzar y saber más de la nueva edición de la saga. Pero si en algo se caracteriza esta nueva edición del Final Fantasy es por ser directo. Probablemente, la entrega más directa de la saga, lo cual gustará a unos y no a otros.

Ventajas e inconvenientes

La nueva entrega está bastante lejos de todo a lo que nos tenía acostumbrados la saga hasta ahora. Si hemos estado jugando al Final Fantasy XIII habremos encontrado menos exploración, menos menús, menos combates. Sin embargo, son muchos los que confirman que ha ganado en espectacularidad y en trama o historia, que puede ser catalogada como algo más “trágica” de lo habitual. Por ello, los peor parados serán los fanáticos de la exploración de grandes mundos abiertos, aquellos que hablan varias veces con cada persona de una gran ciudad para conocer todos los diálogos, y también todos los que disfrutaban pasándose horas y horas en los menús preparando a sus personajes con la mejor equipación entre centenares de posibilidades… Sin embargo, el Final Fantasy XIII ha ganado en emoción, historia y control de los combates ya que decides tú mismo si deseas batirte en duelo o no.




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply