Claves para situar un proyector en un bar

Cade vez más bares tienen un proyector para una mejor visión grupal de encuentros deportivos.

En este país es habitual que los sábados y domingos los bares se llenen para ver el mejor fútbol, acompañado por una buena copa, una tapa y amigos con quien discutir las moviolas. Ante la gran cantidad de gente que puede llenar hasta los topes, lo dueños apuestan por las proyecciones de los partidos en pantallas de proyección. Para ello, hay que escoger la opción más adecuada para pub, bar o restaurante.

Existe la teoría única e inquebrantable que cuanto más resolución tenga el proyector, más calidad de imagen. Bueno, esto es una obviedad y muy útil…para ver una película o una serie a oscuras; no para un bar donde es necesario la luz para consumir y trabajar. En estas condiciones, mejor centrase en la luminosidad, para obtener un mayor impacto. Tenga en cuenta cuánta luz natural entra en el local, ya que si las condiciones de luz solar son muy altas, el brillo -los lúmens- tendrán que ser más altos. Por eso, es clave la situación de la pantalla y del proyector en el bar. Lo mejor es buscar un cierto equilibrio de luminosidad y resolución, sin olvidar el aspecto económico.

Existen modelos de 4000 y 5000 lúmens con resolución en HD o Full HD,  que se sitúan en la zona noble de los proyectores. La resolución Full HD (unos 1080p) es muy buena para bares -repito, son olvidar la luminosidad, que es clave- u otros menesteres; sin olvidar la relación 16:9, en otras palabras, la visión panorámica, absolutamente generalizada en la filmación y emisión de los principales canales de televisión. ¿Qué resultados daría? Una visión óptima a cierta distancia de la pantalla. Una comodidad mayor para el futbolero de turno.

Así que usted, amigo aficionado y propietario de bar, tenga en cuenta estos detalles y establezca contacto con un especialista que le recomiende un modelo adecuado de proyector para su espacio público. Así como la situación de la pantalla. Disfrute del fútbol como dueño y como aficionado al balompie.




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply