Aquellos años de “Érase una vez…”

¿Alguien se acuerda de “Erase una vez…”? El serial dedicado a la educación histórica y científica que marcó nuestras infancias.

http://youtu.be/ILRhcq9DPlU

El original, “Érase una vez el hombre” tuvo su inicio hace 35 años en Francia. A España llegó en los albores de la década de los 80. Fue una serie muy popular, con un claro contenido dedicado a la educación; así como la sintonía de la serie, conocidísma entre los peques de aquella época.

Se trata de una serie que recogía de manera didáctica y educativa. Recogía en 26 capítulos la historia de la humanidad: desde sus orígenes, hasta la edad contemporánea. Fue un proyector francés, pero que contó con la ayuda de varias televisiones internacionales: los canales públicos de la Europa Occidental (TVE incluída), Canadá (Quebec y Alberta) y Japón.

Además de este serial dedicado a la evolución de la humanidad; años más tarde se emitieron seis series de mismo formato, pero diferente contenido: el espacio, el cuerpo humano, las Américas (coincidiendo con los 500 de descubrimiento oficial de América), los inventores, los exploradores y “Érase una vez la ciencia”. El mundo audiovisual al servicio de la educación.

Lo que sí mantenían todas las versiones eran los personajes: El Sabio, Pedro, Flor y el gordo eran los protagonistas según las características del personaje protagonista; mientras que el Tiñoso y Nabot (personaje enclenque) eran los malos.

En definitiva, un formato para aprender de manera divertida y a grandes rasgos todo lo que nos rodea hoy en día. Una buena educación didáctica.




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply